Padres y madres de la escuela Nuestra Señora de Luján de La Plata explotaron de bronca debido a que este lunes los chicos de sexto año de la institución de 59 entre 3 y 4 salían de viaje de egresados hacia Córdoba, pero los chóferes que estaban a cargo de su traslado dieron positivo en dos controles y ahora están varados en San Pedro.

Los chicos pertenecen al colegio Nuestra Señora del Valle. Los conductores dieron positivo el testeo de estupefacientes.

En diálogo con el portal 0221.com.ar, uno de los padres contó: "Ya veníamos con una serie de cuestiones por el cambio del hotel y colectivo, y hoy estábamos citados a las 7 de la mañana en el colegio", y agregó: "Ya habíamos pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que les haga los controles a los chóferes y uno de ellos dio positivo". "Le sacaron la licencia por 48 horas", indicó.

De acuerdo con su relato, la situación generó un gran revuelo y el agente del organismo que depende del Ministerio de Transporte resolvió trasladar la unidad hasta la Terminal de Ómnibus de La Plata para subir a otro chofer que lleve a los chicos hasta Córdoba. "Muchos papás fueron hasta la Terminal y vieron que al conductor en cuestión los testeos le dieron negativo. La unidad fue a Moreno para levantar a otro grupo de chicos y seguir viaje, pero el chofer al que habían bajado en La Plata, estaba en el micro", le dijo el hombre a este portal.

Según su relato, en la localidad de Moreno hubo serios disturbios entre los padres y las madres contra los transportistas. "Terminaron saliendo re tarde para San Pedro, donde iban a tener una fiesta en la playa. Son todos chicos de 11 o 12 años, no se puede jugar con chicos y menos con todas las cosas que están pasando", manifestó.

A su vez, apuntó contra la empresa 21.900 porque no atendió ninguna de las quejas de los usuarios. "Están pasando una odisea. Pedimos controles en San Pedro, pero la CNRT no los quería dar porque había que solicitarlo con mucha antelación. Conseguimos que el Municipio los haga para que luego emprendan el viaje a Córdoba. Estamos con miedo y muy preocupados porque están jugando con la vida de los chicos", subrayó.

Drogados al volante: manejaban un micro que llevaba a nenes de una escuela platense a Córdoba estaban más duros que paquete de yerba

En ese marco, el sitio Bragado Informa habló con el gerente de 21900, Sebastián Gutiérrez, quien explicó: "Hoy teníamos un servicio para una empresa estudiantil (Up Grade) que es clienta nuestra desde el barrio de Liniers hasta San Pedro en la provincia de Buenos aires, un viaje de 170 kilómetros. Al lugar se acercó la CNRT que es el organismo controlador de nuestro rubro y no tuvimos ningún inconveniente en los test oficiales". "Sin embargo, uno de los padres llamó a la Dirección de Tránsito de CABA donde se le hizo un narcotest a uno de los choferes arrojando resultado positivo. Esta dependencia porteña no tiene jurisdicción sobre el transporte y solo regula el tránsito en la Cuidad", comentó.

A su vez, el CEO de la empresa de transporte detalló: "Mucha gente sabe que hay una mala costumbre de algunos conductores que provienen del Norte Argentino de mascar hojas de coca o colocarlas en una infusión para el mate, por lo cual el chofer domiciliado en la provincia de Chaco fue desafectado y la CNRT nos dio la autorización a que el servicio partiera a su destino con otro personal al volante pocos minutos después". Por último, el empresario desmintió la información que se tergiversó en redes y también en otros medios de comunicación.