
Detuvieron a un nieto del Pata Medina con drogas y armas de guerra en su casa de La Plata
Kevin Uriel Parrado, nieto del ex titular de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido en las últimas horas en su casa de La Plata tras un allanamiento realizado por agentes de la Policía Bonaerense, quienes lo buscaban por una denuncia por amenazas y terminaron encontrando en el lugar droga y armas de guerra.
El joven, de 25 años, había sido denunciado a principios de noviembre por una serie de amenazas realizadas portando un arma de fuego y a raíz de ello se inició una investigación que, el último lunes, terminó con su arresto en 5 entre 609 bis y 610.
Los operativos incluyeron un segundo allanamiento en 5 y 610, donde las fuerzas de seguridad aprehendieron a un segundo hombre involucrado en las mismas amenazas, identificado como Sebastián Leonardo Caretti.
Según se informó, la Policía incautó de la casa de Parrado un revólver calibre 38 Special marca Tanque, seis municiones marca SP calibre 38 Special, quince envoltorios con clorhidrato de cocaína con un pesaje de 12.05 gramos, un frasco con cannabis sativa por un pesaje de 13.17 gramos y dos teléfonos celulares. El nieto de Medina quedó aprehendido así por los delitos de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Estupefacientes. Por su parte, Caretti fue demorado por infracción a la ley de Estupefacientes, pero quedó libre poco después.
No es la primera vez que la Policía busca a Parrado. La justicia ya lo tenía en la mira desde hace varios meses junto a Brian Medina, otro de los nietos del ex titular de la UOCRA de La Plata, por distintas amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a una vieja denuncia penal, en la mañana del lunes 11 de abril unas 20 personas encabezadas presuntamente por Brian Medina irrumpieron en un obrador que pertenece de la extensión del tren universitario en reclamo de puestos laborales. La medida duró unos pocos minutos y se retiraron bajo promesa de volver para continuar con el reclamo. Pedían que detengan las obras “o los vamos a cagar a tiros”, según se detalla en la denuncia policial, recordaron los fuentes consultadas por este portal. Esa investigación incluyó tres allanamientos y el secuestro de un arma de fuego. Dos de los procedimientos se realizaron en las viviendas de Medina y Parrado. El tercero fue en la morada de Gonzalo Pared, ladero de Cristian "Puly" Medina, tío de los acusados; donde secuestraron un arma de fuego.