
Primero Winnie Pooh, luego el Grinch, ahora van por la transformación del tierno Bambi
Últimamente los clásicos animados que han sido parte de la infancia de muchas personas, están sufriendo algunos cambios de personalidad de aquellos que en su momentos eran unos tiernos personajes de películas infantiles, pero ahora pasan a ser terroríficos y protagonistas de sus propias películas, de terror, como fue el caso de Winnie Pooh y ahora le toca el turno a nuestro querido Bambi.
Para comenzar a explicar lo que está sucediendo con estos ex tiernos personajes, debemos centrarnos en Rhys Frake-Waterfield quien es el principal responsable de Winnie the Pooh: Blood and Honey, que recurre a la obra de A.A. Milne para llevarnos a un Bosque de los Cien Acres muy cambiado. Sus habitantes, Winnie the Pooh y Piglet, están furiosos con Christopher Robin por haberlos abandonado, y se proponen vengativos. Blood and Honey, que evidentemente no tiene nada que ver con Disney, llegará en 2023, y más o menos a la vez se ha impulsado otra estrategia dentro de este estilo de películas.
El otro personaje que ha sufrido un cambio es el Grinch, en The Mean One centrada en este personaje de las historias de navidad, en esta ocasión lo veremos sediento de sangre, y llegaría en diciembre. Consciente de lo mucho que puede dar de sí la maniobra, el ya mencionado Frake-Waterfield ya está pensando en su siguiente proyecto tras Blood and Honey, y al parecer va a ser Bambi: The Reckoning. Es decir, una película de terror protagonizada por el adorable cervatillo. El proyecto ha sido posible gracias al mismo tecnicismo que los títulos citados: como Felix Salten publicó la novela original en 1923, los derechos de adaptación han pasado a ser de dominio público, y Frake-Waterfield se ha apresurado a poner en pie un film que, además, maneja una inspiración muy jugosa: la estupenda El ritual de David Bruckner.
"La película será una revisión oscura de la historia que todos conocemos y amamos", afirma el director. Todo apunta a que su Bambi quien ha tenido una aventura traumática en Disney, se inspirará en el monstruo que aparecía al final de El ritual: "Con la referencia del diseño utilizado en El ritual, Bambi será una viciosa máquina de matar que acecha en la naturaleza. Bambi: The Reckoning está en marcha.