James Cameron, uno de los más exitosos directores cinematográficos del mundo, afirmó que su nueva cinta ‘The Way of Water’, que es secuela de la película Avatar del 2009, llegará a ser una de las más taquilleras de la historia. “Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”, asegurando que su nuevo proyecto logrará superar al film de los hermanos Russo del 2018, ‘Avengers Infinity War’.

Además, el director resaltó la eficacia de la competencia, “creo que probablemente se remonta a esta idea de que hay muchos cineastas inteligentes, realmente talentosos y realmente talentosos que simplemente no pueden hacer las cosas difíciles. Eso me da una ventaja táctica para hacer algo que nadie más ha visto nunca, porque las personas realmente dotadas no quieren hacerlo”.

Avatar (Cameron) 2009 - $2.9 millones

Avengers Endgame (Anthony y Joe Russo) 2019 - $ 2.7 millones

Titanic (Cameron) 1997 - $ 2.2 millones

Star Wars The Force Awakens (J.J. Abrams) 2015 - $ 2.07 millones

Avenger Infinity War (Anthony y Joe Russo) 2018 - 2.048 millones

A una semana de su estreno, y con los tickets ya disponibles en las boleterías, la secuela de 

Infinity War en la mira. Cameron busca la cuarta posición de taquilla superando a Avengers

Avatar, ‘The Way of Water’, comenzó con el pie derecho en la taquilla, y este punto, más que nada se logra gracias a que a diferencia de otras cintas de superhéroes, ha logrado llegar a los continentes que tienen duros regímenes para la proyección de una cinta.

Tal es el caso de las películas de Marvel Studios, que un 99% de estas, no logra ser estrenadas en esos continentes, como por ejemplo ‘Black Panther Wakanda Forever’, la cual según las normativas, no se podrían proyectar películas con escenas LGBTIQ, lo mismo ha sucedido con ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, y así mismo con Lightyear de Pixar, que por la misma situación de una escena, no pudo llegar. En el caso de Doctor Strange, lo que se le solicitó a la empresa, fue eliminar a un personaje por su orientación sexual.