
La impresionante foto que muestra cómo llegó la tormenta a La Plata
El viernes comenzó como cualquier otro día, pero apenas unos minutos después de las 7 el sol se fue apagando detrás de una enorme masa de nubes que cubrió el cielo platense, oscureció a La Plata por completo y despertó cierto temor entre los vecinos.
La impactante escena llamó la atención y una impactante foto tomada por el fotógrafo Ignacio Amiconi da cuenta de cómo es que todo sucedió. La imagen muestra el gigantesco frente de tormentas que avanzó, según estaba previsto, desde oeste de La Plata y terminó cubriéndola por completo en medio de la alerta por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas de viento que rige para toda la región.
Los expertos del Servicio Mteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna esperan que esas nubes traigan consigo un temporal de lluvia y viento que, de acuerdo con sus pronósticos, se desataría en el transcurso de la mañana.
Las previsiones del SMN no son nada alentadoras y es que ya emitieron un aviso de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas". Según está previsto, las zonas que se verán afectadas no solo incluyen a la ciudad, Berisso y Ensenada, sino también a una gran parte del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Castelli, Cañuelas, Chascomus, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pila, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

En el mismo sentido, los especialistas locales elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "Amarillo" y advirtió que se esperan tormentas fuertes en la ciudad y el resto de la región.
"Hacia las 7:15 y entrando desde el oeste, nos afectarán tormentas de variada intensidad y corta duración. Alguna puede ser fuerte y estar acompañada por ráfagas", cerraron los meteorológos, que además recomendaron a los vecinos mantenerse informados sobre la evolución del tiempo a través de los canales oficiales.